Vive hoy.
Durante este tiempo que hemos vivido en pandemia, hemos visto y escuchado sobre muchas muertes que han ocurrido tanto a personas cercanas como en las noticias.
Esta situación la verdad no me había hecho pensar mucho sobre la vida y lo efímera que es.
Sin embargo, hace unos días supe de la muerte de una persona que conocía, quien murió camino al hospital para ayudar a alguien más, sin darse cuenta que su salud estaba fallando.
Lo primero que pensé cuando recibí la noticia fue: la vida es un respiro, lo segundo fue “para morir hay que estar vivo”.
A partir de estas premisas empecé a pensar en cómo vivimos cada día como si fuéramos a vivir para siempre, aun viendo a la muerte todos los días en cualquier parte, desde en un programa de televisión hasta los casos cercanos.
Pero que tan poco nos detenemos a pensar que hoy podemos estar aquí y mañana ya no más, o ya no estará algún ser querido.
Me gustaría que reflexionemos un poco sobre esto, y sobre todo el que nos percatemos que no debemos dar por sentado la vida, y que esta, en cualquier momento se nos termina y ni cuenta nos damos.
Recordemos cada día abrazar a las personas que tenemos a nuestro lado, decirle que los amamos, recordarles lo importante que son para nosotros, pedir perdón cuando sea necesario, no permitan que pase un día sin hablar y sin expresar lo que sienten por quienes lo sienten.
Lo más importante, si están bravos, no dejen que la persona con la que viven salga de su casa sin despedirse y sin hablar antes del tema, no se acuesten a dormir sin antes hablar del tema, aplica para todos, pareja, padres, amigos y familia en general.
Recuerda que para mañana puede ser tarde, HABLA HOY, AMA HOY, RÍE HOY… No lo dejes para mañana.
Comentarios
Publicar un comentario